<

¿Sabes cuál es el método de preparación de café ideal para ti?

Nuestro barita Cris Martínez nos explicará de una manera sencilla las características que destacan cada método  y cuál es el ideal para ti.

Ustedes saben, mis coffee lovers, que desde que iniciamos esta aventura cafetera, nuestro propósito principal siempre ha sido aportarles conocimiento acerca del mundo del café.

Aunque  muchos  pensarán que preparar café es  una tarea relativamente fácil,  lamento decirles que no es así.

La verdad es que  al preparar nuestro café debemos  estar conscientes de que el resultado final dependerá, entre muchas otras cosas, del método de extracción que escojamos.

Les advierto que en esa búsqueda de conseguir la mejor taza de café es fácil cometer errores.

Y es que, hay muchas formas de preparar café, de hecho, aquí, en lamejorhora.com ya hemos hablado antes, de manera separada, de los diferentes métodos de preparación .

Pero hoy nuestro barista Cris Martínez nos explicará de una manera sencilla y resumida  las características que destaca cada método de preparación  y cuál es el ideal para ti.

Pero antes que nada, recuerdan ¿qué es un método de preparación?

Si ya se te olvidó, no te preocupes, nosotros estamos aquí para acordártelo.

Un método de preparación es la herramienta (cafetera) diseñada para preparar nuestro café.

A continuación, nuestro barista nos explica en este vídeo las características que se resaltan en diferentes métodos de preparación: El Sifón, Prensa Francesa, AeroPress, Clever Dripper y la Chemex.

Sifón

El sifón nos brinda un café con mucho cuerpo debido al filtro que utiliza que, generalmente, es un pequeño filtro de metal cubierto con tela, nos explica Cristopher.

Prensa Francesa

Por ser un método de preparación sencillo, nuestro experto recomienda la Prensa Francesa para todo aquel que se está iniciando en el mundo del filtrado.

Al igual  que el sifón, Cris nos asegura que la Prensa Francesa nos da un café muy balanceado y con bastante cuerpo.

AeroPress

La AeroPress es una cafetera con un filtro de papel, que utiliza presión por aire, lo que genera una extracción más intensa.Es una cafetera muy versátil, ideal para viajar con ella.

Clever Dripper

Esta cafetera nos ofrece una rica taza de café, con cuerpo y sin residuos. Como nos cuenta Cris, es un método que nos garantiza que vamos a disfrutar el café que preparemos en ella.

 Chemex

La Chemex es un tipo de método de vertido de café que, gracias a su tecnología y diseño, nos permite una extracción muy limpia.

¡Hasta la próxima colada!