<

«Café a prueba de balas»: ¿Qué es y para qué se utiliza?

Vivimos tiempos, mis queridos coffee lovers, donde la rapidez, la productividad, las multitareas, en fin,  los afanes que nos trae la vida, nos llevan a terminar los días muy agotados y con la energía consumida.

En los últimos años, hemos escuchado hablar acerca del café a prueba de balas, una “poderosa taza de café” a la que se le atribuye unas supuestas propiedades adelgazantes, que promete  ayudarnos a sentirnos satisfechos, alertas y concentrados, durante las mañanas sin tener que desayunar.

La receta, popularizada por el empresario  estadounidense  Dave Asprey, bajo la premisa de las dietas paleo, baja en carbohidratos y cetogénica, ha causado una revolución  ntre las personas que siguen estas dietas y los famosos, por sus supuestos resultados.

Historia

Según relata David Asprey, la idea de combinar café con mantequilla o aceite de coco nació en el año 2004,  durante un viaje al Tíbet, región autónoma de China, en donde probó una bebida de té con mantequilla de yak, un mamífero similar al bisonte.

Esta mezcla de café con mantequilla es popularmente tomada por los tibetanos para hidratarse y nutrirse durante el día.

Mis coffeelovers, el bulletproof coffee, café a prueba de balas o, simplemente,  café con mantequilla,  es  un nuevo concepto alimenticio que combina  el café y  la mantequilla o grasas de calidad.

De acuerdo a Asprey, desayunar a diario un café a prueba de balas ayuda a perder peso.

 ¿En qué se basa?

El empresario basa su afirmación en que esta mezcla de café con grasa de calidad,  estimula al organismo para que queme grasa y la convierta en energía.

Agrega, que este proceso provoca que las personas  se “mantenga saciadas durante horas, lo que evita que caigas en la tentación de consumir azúcares o hidratos de carbono”.

Receta a prueba de balas

A pesar de que esta bebida es muy  rápida y fácil de preparar, pues solo necesitamos café y mantequilla,  según,la  receta posteada en la página web oficial  del creador bulletproof.com/, no podemos usar cualquier tipo de mantequilla ni de café.

Debemos conseguir una mantequilla solo a base de leche, sin sal, ni ningún otro componente químico, el café deberá ser negro,  y, nosotros, en lamejorhora.com, le agregamos, que sea de especialidad.

No se me asusten,  mis coffeelovers, doy fe y testimonio, que hay marcas comerciales muy populares y baratas que tienen  este tipo de mantequilla, solo tienes que dedicar unos minutos extras, para leer las etiquetas de los ingredientes.

Otro de los ingredientes indispensables de esta milagrosa bebida es el aceite de coco.

Aquí te damos la receta completa:

De principio a fin: 5 minutos

LOS INGREDIENTES:

  • 1 taza de café (preparado)
  • 1 cucharadita a 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1-2 cucharadas mantequilla sin sal alimentada con pasto o 1-2 cucharaditas. Ghee alimentado con pasto.

Consejo: Puede comenzar con 1 cucharadita de aceite y vaya aumentndo hasta el tamaño completo de la porción. También puede ajustar la cantidad de mantequilla (o Ghee) para encontrar lo que funciona para usted.

INSTRUCCIONES:

  • Prepare 1 taza (8-12 onzas) de café
  • Agregue café, aceite de coco y mantequilla o ghee a una licuadora.
  • Licúa de 20 a 30 segundos hasta que se vea como un café con leche cremoso.

Consejo

Si no tiene una licuadora, agregue todo el contenido a una taza grande y use un espumador de leche hasta que la mezcla esté uniforme y cremosa.

Con esta milagrosa bebida, podríamos conseguir buenos resultados, ya que el café es excelente para la salud.

¡Hasta la próxima colada!