Don’t Stress Meowt: el primer coffeeshop que incentiva la adopción de gatos
Esta ruta cafetera la realizamos en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos
Mis queridos coffeelovers, ¿se imaginan un lugar donde puedan disfrutar de un rico café y al mismo tiempo aportar al cuidado de animales?
Pues les cuento que, para los amantes de los animales, nuestra ruta cafetera de hoy es muy especial, pues nos lleva hasta la ciudad de Oklahoma, donde visitamos el primer coffeeshop con temática de gatos, lugar que incentiva su cuidado y adopción… Acompáñenme a conocer a Don’t Stress Meowt.
Pero antes, mis coffeelovers, déjenme decirles que desde que mi amigo Josh me contó acerca de la apertura de este cat café, solo alcancé a exclamar: ¡un café para gatos!, e inmediatamente, la curiosidad me invadió y me llegaron muchas preguntas.
Sí, sí, no lo voy a negar, lo primero que pensé fue acerca de la higiene… además, de la seguridad y del estrés que le podría provocar a los amigos peludos estar con personas desconocidas, pues todos sabemos que los gatos tienen su personalidad muy particular.
Yo estaba ansiosa por visitar este café y les cuento que, como nos aseguran sus administradores, es una experiencia inolvidable, “llena de ronroneos, abrazos y muchos amigos peludos”.
Don’t Stress Meowt
«Este café para gato» es un espacio acogedor y agradable, donde puedes disfrutar de deliciosas bebidas y bocadillos en compañía de unos adorables gatos en el Cat Lounge cerrado.
Para evitar los olores no deseados, el salón para gatos tienen cajas de arena escondidas en forma de macetas y la cafetería tiene un diseño con un sistema de ventilación que mantiene la circulación de aire fresco en cada habitación.
O sea, mientras disfrutas de un rico café, los gatos están en su propio espacio, donde solo puedes entrar si realizas una reservación en el sitio web.
Les recomiendo que reserven anticipadamente, pues, aunque los visitantes sin cita previa son bienvenidos, para garantizar la comodidad de los gatos y humanos, el Cat Lounge está limitado a un máximo de 8 personas por franja horaria.
La visita al salón de gatos por persona, durante 1 hora , tiene un costo con impuestos incluidos de US16.29; donde también se ofrece para fiestas de grupos de hasta 20 personas, durante 2 horas por $298.72.
Además, puedes obtener una membresía por $43.45 mensual y certificados de regalo por $16.29.
Para que puedan continuar con sus misiones, Don’t Stress Meowt dona una parte de las ganancias de las ventas del café a grupos locales de defensa de los animales.
Y si por alguna razón no puedes reservar, no te preocupes, la cafetería siempre está abierta para todos y desde ahí, mientras usas el WiFi gratis, se pueden ver a los felinos a través de la pared de vidrio.
Adopción de gatos
¿Saben qué es lo mejor de todo esto? que, además, de ofrecer un buen café en compañía de estos felinos, Don’t Stress Meowt les brinda un hogar temporal a los gatos, mientras esperan para ser adoptados.
Para encontrarles hogares amorosos a los gatos que tienen un mayor riesgo de ser sacrificados, Don’t Stress Meowt está asociado con rescates de Oklahoma.
La ventaja que tienen los gatos que viven temporalmente en el café es que están libres del común ambiente estresante de los refugios tradicionales.
“Vamos a tener noches de eventos como yoga de gatos, noche de pintura de gatos, karaoke de gatos, trivia de gatos…”, dijo en declaración a la prensa su propietario, Michaela Fitzpatrick.
Ya saben, mis coffee lovers, si por alguna razón pasas por el centro de Estados Unidos, especialmente, por Oklahoma, incluye en tus visitas el coffee shop Don’t Stress Meowt, una innovadora y especial manera de fomentar e incentivar la adopción y el cuidado de estos animales.
¡Hasta la próxima colada!
Periodista, especializada en gerencia de la comunicación corporativa y estratégica, producción de TV y radio. Con el espíritu wanderlust en mi ADN.