Además de ser una apasionada del mundo cafetero, debo confesarles que otra de mis grandes debilidades es viajar.
Sí, mis adorados coffeelovers, el espíritu «wanderlust», al igual que el cafetero, forman parte de mi ADN. Y poder combinar esas dos pasiones es, sin dudas, para mí, una gran bendición.
Ya seas de los que prefieras tomar un avión y viajar a otros países o que elijas perderte en las montañas o playas del interior de tu país, nunca, pero nunca, debes renunciar a beber un buen café.
Así que, si eres, al igual que yo, del team aventurero, en el artículo de hoy de lamejorhora.com, les voy a dar unos consejitos para que armes, sin complicaciones, tu kit cafetero de viaje.
Kit de viaje
Entonces, vamos manos a la obra, mis adorados coffee lovers… Para mí estos son los elementos básicos que debe tener un buen kit cafetero de viaje:
En la maleta o mochila de un coffee lover lo primero que debemos incluir es un paquete de un buen café.
No se puede quedar una cafetera aeropress. La aeropress es una cafetera ideal para nosotros, los amantes de los viajes, por lo fácil de trasladar, limpiar, por la preparación súper rápida y, sobre todo, es un método económico. Recuerda llevar los filtros.
Si te llevas tu café en granos, no debes olvidar un molinillo manual de café, (esos ocupan poco espacio), una tetera de agua, y una taza o pozuelo. La balanza para pesar el agua y el café es importante, pero si no la tienes, puedes medir con cucharlas y vasos medidores.
Mini molinillo de café:
A pesar de que fácilmente podemos llevarnos el café molido, lo ideal es poder molerlo en el mismo momento que vas a preparar el café.
Entonces, mis adorados lectores, yo les recomiendo que empaquen un mini molinillo manual, pues, aunque, el eléctrico sería muy cómodo, por una situación de ser prácticos, nos resulta mejor para los viajes el manual.
Tetera: Como vamos a necesitar agua caliente, es necesario calentar el agua aparte, porque la aeropress no tiene fuente de calor propia, la tetera o hervidor de agua es una pieza clave para armar un kit de viaje cafetero.
Coffee lovers, les recomiendo unas teteras o hervidores de agua plegables, fabricados con silicona y base de acero inoxidable, que son muy livianos.
Taza: Las tazas o pozuelos no se pueden quedar. Ustedes ya conocen mi devoción con beber café en taza. Es que, siempre he dicho: cafetero que se respete bebe café en tazas.
No es solo por razones estéticas, es que algunos materiales, como el plástico, influyen en el sabor del café.
Café: Definitivamente, un kit viajero a la altura de un coffee lover debe incluir un buen café.
Otra opción más sencilla todavía, como método de preparación, puede ser una cafetera italiana de 3 tazas, que ocupa poco espacio y resuelve muy bien.
Con estos prácticos elementos, mochila o maleta en mano, mis adorados coffee lovers, ya están preparados para la aventura.
¡Hasta la próxima colada!

Periodista, especializada en gerencia de la comunicación corporativa y estratégica, producción de TV y radio. Con el espíritu wanderlust en mi ADN.