<

El café inspira hasta los grandes de la música

Una de las canciones más icónica es "Ojalá que llueva café" de Juan Luis Guerra.

Ya lo hemos comprobado, los beneficios del café no tienen límites y sus bondades nunca dejarán de sorprendernos.

Y es que, esta bebida es tan maravillosa que no solo nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, a tener más energía y a vernos más jóvenes… Sino que también ha servido de inspiración a grandes artistas a la hora de componer sus canciones.

Entonces, mis queridos coffeelovers, para que disfrutemos cantando y bailando, eso sí, siempre acompañados de una buena taza de café, hoy en lamejorhora.com les preparamos una lista de las más icónicas canciones inspiradas en la bebida de los dioses.

Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra

Era predecible, ¿verdad? Es que sería imposible empezar esta lista sin la mega famosa canción de nuestro Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café”.

Guerra es un compositor, arreglista, músico y productor dominicano que, según pública sonica.mx, ha vendido más de 70 millones de discos.

Juan Luis Guerra

En el año 1990, el líder de la agrupación 4-40 sacó a la luz el álbum musical  ‘Ojalá que llueva café’, el cual  contiene la canción de corte social con el mismo nombre.

¿Cómo nace la canción?

“Recuerdo que fue una visita que yo hice a Santiago de los Caballeros, donde un tío mío tenía un amigo que era folklorista y ese señor me mostró muchos poemas bucólicos, de campo…”

“Entre ellos había uno que se relacionaba con que lloviera café y eso fue lo que me marcó, una metáfora tan hermosa. Comencé a trabajarla y así nació ese merengue”, contó Guerra durante una entrevista con The Associated Press.

Luego, añade la publicación de sonica.mx,  cuando Juan Luis escuchó a un trabajador decir la frase “ojalá que llueva café” cerca de un campo,  se dio cuenta que se estaba refiriendo a la necesidad de salir de una situación económica difícil.

The coffee song, de Frank Sinatra

Mucho antes de que Juan Luis grabara “Ojalá que llueva café”, en el 1961 Frank Sinatra se había inspirado interpretando la canción del café.

Sí, el gran Sinatra, como cualquier mortal coffeelover, “a su manera” quedó cautivado por el café y quiso poner su hermosa voz para decirle al mundo que “los granos de café crecen por miles de millones en Brasil”.

The coffee song es una canción que aparece en el álbum Ring-a-Ding-Ding de 1961, compuesta por Bob Hilliard y Dick Miles.

Moliendo café, Hugo Blanco

Creada hace más de 60 años, la canción “Moliendo café” es considerada todo un himno por su pegajoso ritmo en honor a los cafetales.

En torno a la autoría de “Moliendo café”, aún no se tiene claro si es una composición del músico venezolano Hugo Blanco o de su tío José Manzo Perroni, según indican los medios.

Otras canciones  inspiradas en el café que también han tenido éxitos son:

One more cup of coffee, Bob Dylan

“Una taza más de café antes de irme” cuenta la historia de una hermosa gitana que no responde al amor de su admirador.

Morena mía, Miguel Bosé

Con la canción “Morena mía”, el artista español Miguel Bosé le incluye una nota diferente de sensualidad a los temas inspirados en el café.

Y es que, vamos a ser sinceros, mis coffeelovers, sí tenemos la dicha de encontrar a alguien que nos sepa preparar bien el café, como agradecimiento, lo mínimo que podemos hacer es componerle una canción.

¡Bien por ti, Bosé!

One cup of coffee, Bob Marley

El café también despertó la musa del jamaiquino Bob Marley, dándole vida a “One cup of coffee”, una canción poco conocida del pionero del reggae.

La cantata del café, Juan Sebastián Bach

¿Esta si no se lo imaginaban, verdad?  Pues sí, Juan Sebastián Bach también cayó rendido a los encantos del café.

Ese mismo, el considerado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos no pudo resistirse y le dedicó una pieza musical al café.

En definitiva, no importa de qué manera, el café siempre estará presente en nuestras vidas para producirle bienestar y alegría  a nuestras vidas.

¡Hasta la próxima colada!