<

Hario V60, encantador método de preparación de café

Aunque la V60 es un método de preparación relativamente nuevo en el mercado, debo confesar que fue la cafetera que me enamoró del café filtrado…

Porque, seamos honestos, los métodos de filtrados nos permiten disfrutar mucho más las notas del café y sus demás características. 

Una de las cosas que más disfruto de esta cafetera es que nos ofrece un café de cuerpo sedoso y destaca las notas frutales de la bebida, además de que nos permite disfrutar de una taza muy limpia. 

Pero para tratar este tema con una óptica mucho más profesional, hablamos con nuestro barista Cris Martínez para que nos responda algunas preguntas sobre este encantador método de café. 

1. LMH ¿Qué es la V60? 

Cris: La cafetera V60 es un método de filtrado, que recibe su nombre de V60 por su forma en V con un ángulo de 60° grados.

2. LMH: ¿Cómo funciona? 

Cris: La forma de preparación es muy parecida a otros pour overs.

*Colocamos el filtro de papel dentro de nuestra V60.

*Mojamos nuestro filtro, esto es para eliminar restos de polvo y el sabor a papel. También nos ayuda a calentar la cafetera. 

*Colocamos nuestro café (lo ideal es tener un ratio de 1-16), pero es cuestión de gustos.

*Vertimos nuestra agua de manera circular, recomiendo hacerlo por secciones, dígase que hacemos varios vertidos.

*La extracción debe durar entre 3 a 4 minutos.

*Luego servimos, y a disfrutar de un rico café.  

3. LMH: ¿Cuáles son sus principales características en taza?

Cris: Eso va a depender mucho del café que utilicemos, pero, en general, este método de filtrado nos da la facilidad de jugar un poco con la molienda, y como resultado nos da un café con buen cuerpo, limpio y con aroma intenso.

4. LMH: Como barista, ¿qué es lo que más destacas de ella?

Cris: Que es un método muy visual, atrapa con solo verlo y que podemos preparar una cantidad más grande de café. 

5. LMH: ¿Tiene alguna característica negativa a tu consideración?

Cris: No es tan práctica, para sacar el máximo de nuestro café tenemos que tener nueva técnica de vertido y saber identificar la molienda correcta. 

La V60 fue lanzada oficialmente en el año 2006 por Hario, reconocida empresa japonesa que se dedica a fabricar diferentes métodos de extracción de café.

Y lo cierto es que, aunque es relativamente nueva, ha tenido una acogida extraordinaria en el mercado cafetero, pues nos permite disfrutar de una sabrosa taza de café.

Así que ya saben, mis queridos coffee lovers, cuando visiten algún coffee shop en donde utilicen diferentes métodos de preparación, la V60 puede ser una excelente opción. 

¡Nos leemos en la próxima!