<

¿Cómo toman café los astronautas?

Si bien resulta difícil de creer, los astronautas se las ingenian para beberse su cafecito en el espacio.

Para un verdadero  coffee lover no hay limitación, ni desafío alguno que le impida disfrutar de su habitual taza de café.

Sé que muchos de ustedes, cuando se van de viaje a un sitio remoto o desconocido, empacan en la maleta su greca y tazas, por aquello de «por si las moscas»…

Bueno, mis queridos coffee lovers, si ustedes creían que llevar a sus viajes todos los elementos para prepararse una taza de café era una exageración, no se sientan mal, porque hay algunos que viajan con ellos hasta el espacio.

Si bien resulta difícil de creer, los astronautas se las ingenian para beberse su cafecito en el espacio.

Pero, ustedes tienen alguna idea de ¿cómo toman café los astronautas cuando están en el espacio?

Déjenme contarles que, aunque lograr hacer una taza de café en el espacio se convierte en una tarea nada fácil, para un amante del café no resulta imposible.

Tomar café en el espacio es un proceso complejo que requiere sistemas diseñados especialmente para esos fines, pues los efectos de la microgravedad en el espacio hacen que una simple actividad como la de preparar y servir una taza de café se convierta en una odisea.

 Cómo toman café los astronautas

En un video  posteado en la cuenta oficial de YouTube de la Agencia Espacial Europea (AEE), se puede observar que el proceso empieza colocando un paquete de aluminio en la máquina de agua caliente, luego se presiona un botón para introducir agua al paquete de aluminio.

El agua disuelve el café que está dentro del empaque, la crema y el sustituto del azúcar, luego, el astronauta bebe el café con una pajilla, para evitar que el líquido se escape.

Y aunque, a simple vista, todo se ve fácil, lo cierto es que para los astronautas disfrutar de un cafecito necesitan sistemas especializados.

Ya les explicamos un poco cómo se prepara el café, sé que ustedes se preguntarán: si en el espacio todo flota,  ¿dónde guardan las bolsas de café?

Pues sí, ustedes tienen razón. Debido a la microgravedad, no se puede tener en el espacio estantes o armarios convencionales para guardar alimentos y bebidas.

Tampoco se puede poner agua en una taza, pues el agua se convierte en globos flotantes.

Bueno, en la Estación Espacial Internacional (EEI) los astronautas le buscaron solución a esos detalles.

Así que aquí les dejamos el video para que no se pierdan del ingenio de nuestros coffee lovers espaciales.

¡Hasta la próxima colada!