
Un día cualquiera, una de mis coffee lovers me preguntó si un café espresso y un americano eran lo mismo…
Me sorprendió un poco su confusión, pero luego de explicarle algunas diferencias, hablé con otras personas y me di cuenta que esa duda es más común de lo que pensaba…
Entonces, inmediatamente, hablé con nuestro barista Cris Martínez para que nos explicara en lamejorhora.com qué es un café espresso y un americano, y sus diferencias.
En efecto, una de las principales diferencias que existe entre el café espresso y el americano es la concentración del primero frente al segundo, de acuerdo a lo que nos explica nuestro experto.
Café espresso: Esta es una bebida intensa, con una crema en la parte superior, que se prepara en una máquina de espresso. Esta cafetera junta tres elementos básicos: la presión del café, la temperatura del agua y el rápido tiempo de preparación.
Café americano: Esta es una bebida mucho más suave y menos concentrada. Se prepara un espresso y luego se diluye en agua caliente, dando como resultado un café menos intenso. También se prepara en la máquina de espresso.
Pero ya, dejemos que sea nuestro barista quien nos explique en este video todas las diferencias de estas dos bebidas.
¡Nos leemos en la próxima!

Periodista, especializada en marketing digital, planificación de medios y comunicación estratégica. Amante del buen café y de los viajes.