Luego de un año de estrés y mucho trabajo, mis coffee lovers, hace algunas semanas, decidí retomar mi antiguo hábito de tomar un día para cuidar mi cuerpo y mimar mi piel.
Empecé buscando en internet productos de belleza que me podrían ayudar a combatir la celulitis…
Sí, estaba decidida a eliminar o, por lo menos, reducir esos desagradables depósitos o bultos de grasa debajo de la piel, que nos causan tanto malestar.
¡Y adivinen qué!, así mismito, la mayoría de los cosméticos anticelulitis del mercado y remedios caseros para eliminar la «piel de naranja», tiene coma principal ingrediente la cafeína.
Pues esto se debe a que el café posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea.
Así que, mis adorados coffee lovers, no lo pensé dos veces, y me preparé unos cuantos remedio caseros a base de café para exfoliar mis piernas, glúteos y abdomen, que les cuento, ¡ha hecho maravillas con mi piel!
Déjenme decirles que todo el proceso de elaboración y aplicación de los diferentes tratamientos caseros son súper fáciles.
Café y aceites
Empecemos, con el primero. Lo que vamos a necesitar son solo dos ingredientes: café molido y aceite de de oliva, coco o almendra…
Para la preparación, solo debemos mezclar, y, remover hasta crear una pasta, de media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas del aceite de tu preferencia. Yo lo preparé con aceite de coco.
Te aplicas la mezcla en los lugares que desees exfoliar por 10 o 15 minutos; luego, retira la pasta de café con agua tibia y seca muy bien tu piel.
Café y azúcar
Dos semanas después de haber preparado la primera mezcla casera, me apliqué otro exfoliante natural a base de café, pero, ahora combinado con azúcar, también muy fácil de preparar.
En un envase mezclé tres cucharadas de café molido, una cucharada de aceite de tu preferencia (oliva, coco, almendras) y una cucharada de azúcar.
Luego, me apliqué esa mezcla por todo el cuerpo, con movimientos circulares, durante 10 o 15 minutos, para después retirar con abundante agua fría.
Para que todo sea más cómodo a la hora de retirar el café, te recomiendo aplicar estos tratamientos en la ducha.
Así que ya leyeron, mis queridos coffee lovers, no hay excusas para seguir aguantando esos fastidiosos hoyitos, echen manos a la obra y vamos a mejorar el aspecto de nuestra piel.
Y de paso, apúntenle un súper poder más a nuestro maravilloso café.
¡Hasta la próxima colada!
Periodista, especializada en gerencia de la comunicación corporativa y estratégica, producción de TV y radio. Con el espíritu wanderlust en mi ADN.