<

¡Café blanco!… Y ¿qué es eso?

Una de las características del café blanco es su sabor a nuez.

Hace unos días, alguien me preguntó acerca del café blanco y la verdad es que en mi mente solo pensé: ¡café blanco!, ¿con qué diantre se come eso?

Así que, como ya ustedes saben, mis queridos coffeelovers, en lamejorhora.com vivimos atentos a los temas cafeteros que les interesan para que juntos nos mantengamos al día.

Es por eso que, como ya es tradición, asumí por ustedes el compromiso de investigar todo con relación a este tema.

Pero vamos por parte… ¿Qué es realmente el café blanco?

¡Alto ahí!, que ya me imagino tu respuesta… El café blanco no es la bebida preparada con leche, como sé que estabas pensando.

El café blanco es una herencia del Líbano, y es tan solo una manera de tostar el grano de café.

O sea, no es ninguna crema o especie adicional que le echamos al café, es el tueste que da como resultado un grano de color mucho más pálido que el de tueste normal.

Proceso del café blanco

Bueno, déjenme explicarles con más detalles cómo es el asunto.

Para conseguir el café blanco los granos son tostados por poco tiempo a altas temperaturas.

Mientras que los granos para café negro son tostados también a altas temperaturas, pero por un tiempo más largo.

Además, para poder obtener una tonalidad más clara, el café blanco se tuesta acompañado de margarina, según el sitio web amantesdelcafe.org

Asimismo, nos aclara que, a pesar de lo que indica su nombre, si bien el grano no llega a ser blanco, obtiene una tonalidad más clara.

Características

Al modificarse el proceso de tostado, los granos pierden gran parte del amargor característico del café, asegura una publicación de paginasarabes.com.

Agrega que el resultado a la hora de preparar la bebida con granos blanco es un café del mismo color que el normal (negro), pero mucho más suave.

De acuerdo con una descripción en Amazon acerca del café Poverty Bay Coffee, que es una marca de café blanco, otra de la característica es su sabor a nuez que combina bien con todas las cremas y sabores que el café totalmente tostado.

De igual manera, afirma que tiene un sabor de café más audaz que el negro. Además, que el café blanco es menos ácido y retiene más antioxidantes, lo que es beneficio para la salud.

Para hacerlo en casa

Si al leer este artículo se te despertó la curiosidad por disfrutar de un café blanco, no se preocupen, mis queridos coffelovers, aquí te explicamos cómo prepararlo en casa.

Para una preparación perfecta del café blanco, la cocina libanesa nos aconseja agregar una cucharada de azahar, flor blanca del naranjo o limonero, la cual se puede adquirir en tiendas especializadas o a través de la venta online.

Para una cantidad de cuatro personas se prepara con dos tazas grandes, que luego se divide.

¿Qué vas a necesitar?

  • Dos tazas grandes del café ya preparado
  • Una cucharadita por cada taza de agua de azahar
  • Azúcar al gusto

Preparación 

En primer lugar, preparas dos tazas generosas de café, luego sirves la bebida a los comensales, y les echas azúcar al gusto de cada uno. Finalmente, añade una cucharadita de agua de azahar a la taza de cada comensal.

¡Y ya está listo para ser servido y disfrutado!

¡Hasta la próxima colada!