
¿Te ha pasado alguna vez que dejaste unas habichuelas fuera de la nevera y el mal olor inundó toda tu casa…? Pero lo peor es que no supiste cómo eliminarlo rápidamente…
No te preocupes, a todos nos ha pasado eso alguna vez. Pero hoy no vamos a hablar de habichuelas dañadas, sino de cómo eliminar esos olores desagradables que muchas veces invaden nuestras casas, vehículos y hasta nuestras manos cuando cocinamos.
Ya ustedes se imaginan de qué producto les voy a hablar, ¿cierto? Pues sí, de ese mismo, nuestro amado café.
Y es que el café es tan maravilloso que nos da alegría, energía, es beneficioso para nuestra salud, nos mantiene joven, embellece la piel, ayuda a cuidar nuestras plantas, y encima de todo eso, también nos ayuda a eliminar olores indeseables.
Lo mejor de todo es que con el café tendrás un aliado perfecto para atrapar olores desagradables sin la necesidad de utilizar químicos que hagan daño a tu salud.
Recomendaciones de uso
Por ejemplo, suelo usarlo para eliminar olores a humedad, especialmente en el auto. En un envase coloco un poco de café en polvo y listo, funciona como ambientado
También, de acuerdo con Bonka, la marca de café de Nestlé España, un poco de desecho de café ya seco en un envase retiene olores indeseables en los armarios y la nevera.
Así como también, puedes colocar un poco de esa borra en el fondo de los cubos de basura para amortiguar el mal olor, y cambiarlo cada cierto tiempo.
Mal olor en las manos
Los posos de café sirven para eliminar esos olores peculiares que nos dejan algunos productos en las manos cuando cocinamos, como el ajo, la cebolla y el pescado. Basta con frotarlo en las manos unos segundos para que hagan función.
De hecho, recientemente, lo comprobé luego de cocinar y la verdad que me eliminó el indeseable olor que tenía en las manos.
También otro mal olor que podemos eliminar con el café en polvo es el aroma a fritura que se queda en la cocina cuando terminamos de freír algún alimento.
Solo colocas en distintas esquinas de la cocina un poco de café en un envase, y listo, ese olor va a disminuir.
Ambientador
En general, el café es un ambientador natural que no solamente elimina malos olores, sino que puede impregnar un olor riquísimo en cualquier lugar donde lo coloques.
De hecho, un estudio internacional estableció que “un olor a café ambiental mejoró el rendimiento en una tarea de razonamiento analítico” y que “el aroma a café creó mayores expectativas de rendimiento”.
Como ven, mis queridos coffee lovers, el café no solo le da felicidad a nuestro paladar, sino que también nos saca de muchos apuros.
¡Nos leemos en la próxima!

Periodista, especializada en marketing digital, planificación de medios y comunicación estratégica. Amante del buen café y de los viajes.