El espresso tonic, una bebida perfecta para recibir el verano
Es una excelente combinación de café y agua tónica.
Hoy preparamos una bebida perfecta para recibir el verano, por lo deliciosa y refrescante que es: El espresso tonic, una combinación de café y agua tónica.
Debo confesar que cuando probé por primera vez el espresso tonic o café tónico, como le llaman en algunos países, quedé sorprendida por lo sabrosa y balanceada que es la bebida, pues tenía mis dudas sobre esa mezcla de café con agua tónica.
Y es que el sabor amargo del café y el toque cítrico del agua tónica es una combinación perfecta para disfrutarla en una tarde calurosa con amigos y familiares sin necesidad de consumir alcohol.
Esta bebida, que funciona perfectamente como digestivo, la puedes tomar justo después del almuerzo y también servirla en cualquier fiesta como un cóctel de café y sin alcohol.
¿Qué vas a necesitar para preparar el espresso tonic?
- Un vaso con varios cubitos de hielo
- 150 miligramos de agua tónica
- Café espresso (frio)
- Una rodaja de limón
Preparación espresso tonic
Para preparar esta bebida es muy importante que el café sea de buena calidad, si es de especialidad mucho mejor. Si te gusta, puedes optar por un espresso doble.
Quizás, podrías pensar que por no tener azúcar será una bebida amarga, pero no, es muy balanceada y te aseguro que la vas a disfrutar bastante.
No esperes más, prepara tu espresso tonic para refrescar estas tardes calurosas.
¡Nos leemos en la próxima!

Periodista, especializada en marketing digital, planificación de medios y comunicación estratégica. Amante del buen café y de los viajes.