<

Celebremos el Día Internacional del Café con un pumpkin spice latte

Esta es una riquísima bebida que combina el café, la calabaza y las especias.

El próximo sábado 1 de octubre los coffee lovers de todos los países vamos a celebrar en grande a la segunda bebida más consumida del mundo: El café.

Sí, mis queridos coffee lovers, cada 1 de octubre, desde el año 2015, celebramos el Día Internacional del Café.

Pero fue en marzo del 2014 que a la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés) se le ocurrió la maravillosa idea de unificar todas las celebraciones en el mundo que se hacen en torno al café.

Los 77 Estados miembros de la ICO y decenas de asociaciones cafeteras de todo el mundo tenían su objetivo muy claro: crear un día único para la celebración de la diversidad, la calidad y la pasión del sector cafetero.

Y a la vez, crear una oportunidad para que los amantes del café compartan su amor por la bebida y apoyen a los millones de agricultores cuyo sustento depende de ese cultivo.

Pumpkin spice latte

Y qué mejor forma de celebrar el Día Internacional del Café que con la bebida de temporada de otoño: el pumpkin spice latte, una riquísima bebida que combina el café, la calabaza (auyama) y las especias.

¿Calabaza con café? Sí, eso mismo pensé cuando escuché hablar de esta famosa bebida la primera vez, porque me parecía una mezcla un tanto extraña… 

Pero lo cierto es que el pumpkin spice latte es una preparación muy rica que crea en nuestro paladar el sabor del otoño. 

Y es que a nadie se le había ocurrido que la calabaza junto a las especias y el café, daría una bebida tan especial, hasta que en 2003 la cadena Starbucks, en busca de nuevas bebidas de temporada para el otoño-invierno, creó la preparación. 

Pumpkin spice 

Lo interesante de esta bebida es el pumpkin pie spice (especias de calabaza), que es una mezcla de distintas especias, la cual usamos para preparar la bebida. 

¿Y cómo lo preparo?       

Súper sencillo, mis coffee lovers. Vamos a comprar canela, jengibre, clavo dulce y nuez moscada, todo en polvo.

Entonces, para tener un buen pumpkin pie spice vamos a echar en un envase, preferiblemente de cristal con su tapa, las siguientes medidas: 

  • 1 cucharadita de canela molida 
  • 1/8 de clavo dulce 
  • 1/4 de nuez moscada
  • 1/4 de jengibre 

Listo, lo mezclamos bien y ya tenemos nuestro pumpkin pie spice. 

Ya con uno de los principales ingredientes listo, vamos a preparar nuestro pumpkin spice latte y a disfrutar de esta ricura. 

¿Qué vas a necesitar? 

  • Una taza de café fresco y recién preparado 
  • Una taza de leche de tu preferencia 
  • Una cucharada de pumpkin pie spice
  • Media taza de puré de calabaza (auyama) 
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar (depende tu gusto) 
  • Crema batida para decorar 

En este vídeo te explicamos cómo vamos a preparar esta famosa bebida.

Preparación

Este es un proceso súper sencillo… En una olla vas a colocar el puré de auyama, el azúcar y el pumpkin pie spice, lo mezclas bien y luego echas la leche y el café. Lo dejas calentar por unos segundos, pero no debe hervir. 
Luego lo sirves en tu taza o vaso de preferencia (puedes colarlo, si quieres), le colocas crema batida por encima y un poquito más del pumpkin spice.

Listo, vas a disfrutar de una bebida muy rica que despierta los sentidos y que, incluso, te hace pensar un poco en la Navidad, por el sabor de las especias. 

¡Nos leemos en la próxima!