<

Si vas a comprar un molino de café, conoce tu mejor opción

Hay dos tipos de molinillos, de blades o cuchillas y el burr grinders.

Ya hablamos de los maravillosos beneficios que nos da comprar el café en granos en lugar del molido. Y para que disfrutes de una sabrosa taza, lo ideal es moler el café justo antes de prepararlo.

Por eso, nuestra recomendación de hoy es que, desde que puedas, compres tu molinillo y lo tengas en casa, para que tu experiencia cafetera sea mucho más placentera.

Pero no podemos comprar cualquiera molino, para que evites vivir lo que me pasó a mí… Cuando compré mi primer molinillo era de cuchillas y en menos de un año tuve que cambiarlo porque la molienda del café no era óptima, sí, así como lo lees.

Empecé a observar el resultado de mi molienda luego de que leí un artículo de la Escuela de Café de República Dominicana que advertía “ese tipo de imprecisión en la molienda hace que el café sepa desbalanceado, a veces más ácido, a veces más amargo”. Luego de todo eso, decidí cambiarlo y el resultado es muchísimo mejor.

Entonces, por experiencia propia, el que te recomendamos comprar es el BURR, el mismo que tuve que comprar para reemplazar el de cuchillas que tenía, y ahora te explico por qué.

Tipos de molinos  

Hay dos tipos de molinillos, de blades o cuchillas y el burr grinders (cronical burr o flat burr), eléctricos y manuales.

Cada uno tiene sus características muy propias que te hacen ver las ventajas y desventajas a la hora de decidir cual comprar.

Molino de cuchillas:

  • No permite un corte homogéneo del grano de café.
  • Te da granos gruesos y finos, y eso provoca sabores desbalanceados.
  • La velocidad de las cuchillas provoca que el molino se calienta, y eso hace que cambie el sabor.
  • No te permite elegir el tipo de molienda que quieres.

 

Molino burr:

  • Muele de manera más homogénea, lo que garantiza mejor sabor del café.
  • Te permite elegir el tipo de molienda que necesitas.
  • Es más silencioso que el de cuchillas.
  • Se calienta menos, lo que evita que se dañe el sabor del café.

 

 

En conclusión, el molinillo burr es nuestra mejor opción cuando decidimos hacer este viaje cada día a través de una taza de café.  

Si vives en República Dominicana, lo más recomendable es pedirlo vía Amazon, porque aquí no tenemos muchas opciones. Puedes ingresar al siguiente enlace y ver las diferentes opciones:

https://www.amazon.com/s?k=molinilo+de+caf%C3%A9+burr&__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

¡Nos leemos en la próxima recomendación!