<

Natacha, una apasionada embajadora del café 100% dominicano

Ella es una coffeelover que nació para darnos gran felicidad en Recién Colao´

Tenía 5 años, quizás menos, cuando Natacha ya empezaba a amar el café. Aún recuerda con añoranza esas mañanas cuando su abuelita le daba su ‘poquito’ de café en el desayuno, sí, porque nuestros viejitos siempre añoñan a los más pequeños de casa.

Para ella el café siempre ha representado amor, compartir y familia, pues esa maravillosa bebida se comparte con personas especiales, en momentos y lugares agradables.

“Siempre nos reuníamos los domingos en la tarde para hablar y colábamos una greca para compartir en familia”, nos cuenta Natacha.

La pasión por esta bebida fue creciendo junto con ella. Empezó a descubrir los diferentes sabores del café y a visitar diversos coffeeshops de la ciudad, lo que se convirtió en su hobbie.

Durante sus travesías de catación, nuestra coffeelover se enamoró del café 100% dominicano, de ese que tiene alta calidad y se produce en las fincas de nuestros campos.

Otros intereses  

Pero su curiosidad no solo se quedó en el paladar, sino que fue más allá: Se interesó por la lectura especializada en temas cafeteros.

“Comencé a leer revistas especializadas como Perfect Daily Grind, Specialty Coffee Association, Barista Magazine, entre otras”, recuerda la joven.

Ya con mucho más conocimiento, Natacha da un salto en el mundo cafetero, pues ya estaba convencida de que el café es la ´bebida de los dioses´. Comenzó sus estudios en introducción al mundo del café, barismo y métodos de preparación.

Sin duda alguna, aquella joven curiosa se enamoró de todo este mundo cafetero. Ya no veía otra cosa en su vida que no fuera aportar su grano de café.

Recién Colao´

Recién Colao’ está en la calle Lorenzo Despradel 4, Los Prados.

“En el momento que empecé a visitar solo había un coffeeshop que vendía café 100% dominicano en la ciudad (Casa Barista), pero no vendían los paquetes para colar en casa, y yo quería que las personas probaran café de otros productores y marcas, ayudarlos a ellos a producir más, que las personas de la capital puedan conocer, valorar y apoyar a pequeños productores”, afirma.

Y con esa firme convicción, Natacha Sánchez crea Recién Colao´, un coffeeshop que tiene dentro de sus principales atractivos el servicio de café 100% dominicano.

Su idea se concentró en esa necesidad que tenía el país de contar con un lugar que ofreciera “un café hecho como en casa” que es, precisamente, el slogan de la cafetería.

Natacha quería que la gente disfrute una taza de café de calidad, no solo en Recién Colao´, sino también en su casa.

De hecho, su mayor satisfacción en el mundo cafetero es que las personas puedan colar café en su hogar de productores de pueblitos remotos, que tienen una finca que les da el sustento.

Por eso, es que su cafetería sirve y vende café cultivado en nuestras fincas dominicanas y utiliza métodos de preparación muy particulares como la manga y la greca, además de la máquina espresso.

Y justo eso fue lo que me llamó la atención, pues a Recién Colao´ lo conocí a través de un amigo cafetero que me hizo un vídeo de uno de sus métodos de preparación.

Y debo confesar que quedé impresionada al ver que un coffeeshop en el centro de la ciudad colaba café en manga (la media de la abuelita), eso me dio una emoción tan grande, porque me recordó esas tradiciones campestres y, al mismo tiempo, tan dominicanas.

Lo visité y quedé encantada, pues el ambiente es muy casual, familiar, con un trato afable y cercano, lo que busca un buen coffeelover.

Pasión por lo que hace

Una de las primeras razones por la que elegimos a Natacha para abrir esta sección de entrevistas de La Mejor Hora es la pasión con la que ella hace cada taza y preparación nueva, sí, porque, aunque ella no lo sabía, “le damos seguimiento”.

Y es que, desde antes de tener a Recién Colao´, uno de sus hobbies es crear nuevas bebidas y postres a base de café.

“Mi creatividad se activa cuando se trata de café, trato de mezclar sabores y licores con el café, también me gusta inventar postres de café. Creo que el café, su sabor y su aroma puede acariciar el paladar de tantas formas, que porque restringirme a tomarlo solo negro”, señala.

Ya que conocen un poco más de Natacha, hasta aquí llegamos, pues escribiendo esta maravillosa entrevista se me despertó el apetito por ir a tomarme uno de sus cafés a Recién Colao’.

¡Nos leemos en la próxima!