<

Café vietnamita: una exótica bebida que nos deja sorprendidos

Vietnam es el segundo mayor productor de café del mundo,

No sé si ustedes, mis coffee lovers, son como yo, pero cuando me hablan de diferentes tipos de bebidas a base de café siempre las quiero probar… 

Para mi suerte, en esta travesía de degustar nuevas bebidas me ha ido muy bien, porque han sido sabrosas, en su mayoría. 

Les cuento que, recientemente, una de mis coffee lover nos pidió que habláramos aquí, en lamejorhora.com, sobre el café vietnamina. 

Yo, cafetera curiosa al fin, que sabía poco al respecto, me puse a investigar inmediatamente de qué trataba, cómo preparar esta bebida y un poco de su historia. 

Como muchos ya sabemos, Vietnam es el segundo mayor productor de café del mundo, después de Brasil, siendo reconocido por producir grandes volúmenes de Robusta.

Café vietnamita 

Vietnam es, además, un país muy reconocido porque su gente consume mucho café y en cada esquina puedes encontrar un coffeeshop o un carrito vendiéndolo.  

Es por eso que el café vietnamita tiene distintas variaciones a lo largo del país. 

Por ejemplo, uno de los más reconocidos es el que se prepara con café fuerte, generalmente robusta, y leche condensada. Esta puede tomarse caliente, pero es muy común añadir hielo para enfriar la bebida. 

El café vietnamita se prepara en un dispositivo llamado phin, que es un método de goteo parecido a un cono estándar. 

Pero como es un café muy amargo y fuerte, quienes consumen la bebida en Vietnam han creado algunas variaciones para hacer el café más suave y equilibrado. 

Café con huevo

Una de ellas es el que preparamos hoy, porque nos inclinamos por el más suave: café vietnamita con huevo o “cà phê trứng”, como le llaman en Vietnam. 

Sí, mis coffee lovers, sé que suena un poco fuera de lo común, exótico, digamos, pero les puedo confesar que me sorprendió el sabor.

Por la crema que hace el huevo y la leche condensada, es un café con una textura bien suave, dulce, que sabe un poco a flan de leche. 

Me gustó y les recomiendo que, si les gusta probar y conocer nuevas bebidas a base de café, lo prueben.

Lo pueden tomar caliente y con hielo, como más lo prefieran. Es como un capuchino, pero con una crema más espesa.

 

¿Qué necesitas?

  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de leche condensada
  • café fuerte, si es de especialidad, mejor. 

Preparación

Para el vietnamina, preparamos un café fuerte y lo servimos en una taza. En Vietnam suelen entrar la taza con el café en agua caliente para mantenerlo así por más tiempo, pero yo preferí no hacerlo. 
En un envase aparte, mezclamos con una batidora eléctrica o manual la yema con la leche condensada hasta que se haga una mezcla homogénea, y luego se la echas encima al café. Si gusta, puedes servirlo con canela, yo lo preferí sin ella. 

Mis coffee lovers, por más extraña que les parezca esta bebida, igual que a mi al principio, no dejen de probarla por miedo. 

¡Deja que el café vietnamita te sorprenda!

¡Nos leemos en la próxima!