<

Tres consejos para cuidar el asa de tu greca

No hay una experiencia más amarga que se nos quede el asa de la cafetera en la mano.

Comúnmente, escuchamos decir que “casa que se respete debe tener una greca sin asa” para preparar su café. 

Pero ¿realmente debería ser así? No, mis queridos coffee lovers, por dos razones específicas: Es un peligro preparar café así, porque nos podemos quemar al intentar agarrarla con un paño, y por lo poco estética que se ven nuestras guerreras sin el asa. 

De hecho, para mí no hay una experiencia más amarga que se nos quede el asa de nuestra cafetera italiana en la mano cuando estamos apretandola, demasiado doloroso para cualquier coffee lover.  

Por eso, hoy en lamejorhora.com vamos a hablar de tres aspectos vitales que debemos tomar en cuenta para cuidar el mango de nuestras cafeteras y lograr que nos duren por un buen tiempo.  

Consejos

1. Cuando estás preparando tu café, nunca aprietes la greca agarrándola por el mango, pues eso podría romperlo. Lo recomendable es apretarla por la parte media y baja de la cafetera.

2. Siempre debemos colocar la greca a fuego medio-bajo, para evitar que se queme o derrita el asa, además de que así el café sale con un mejor sabor. 

3. Si ves que los tornillos del asa están flojos, aprietalos y, si es necesario, cambialos para evitar que se dañen.  

Pregunta frecuente

Una de las preguntas que más suelen hacernos a través de Instagram es dónde comprar el asa cuando se les daña, y para eso tengo dos respuestas.

  • La primera, es muy importante siempre comprar grecas de buena calidad, entre ellas tenemos la Bialetti y la Orbegozo. A mi consideración, el mejor lugar para comprar una buena greca es Amazon.  
  • La segunda, un lugar que he visto que se puede conseguir repuesto de asa de grecas de diferentes tamaños es Mercado Libre. 

Mis queridos coffee lovers, vamos a cuidar a nuestras guerreras que son las que nos dan alegría cada día.

¡Nos leemos en la próxima!