No es necesario que me lo digas, sé que, a veces, estás en la encrucijada de si tomarte un poco de wisky o de café… Porque, seamos honestos, te gustan ambas bebidas, y eso está muy bien. Pero hoy le tenemos la solución perfecta a esa difícil decisión: puedes elegir un café irlandés.
Y es que el café irlandés es una bebida preparada, precisamente, a base de café y wisky.
Esta preparación, que nació en Irlanda en la década de los 40, se creó con el objetivo de combatir el frío de un grupo de pasajeros de un aeropuerto de ese país que no pudieron volar a su destino porque había una tormenta.
Pero ya, vamos a ver lo sencillo que es el proceso para hacerlo… De acuerdo con el barista colombiano Juan Camilo Zuluaga, para preparar esta famosa bebida necesitas lo siguiente:
Ingredientes
- 1 espresso doble
- 30 mililitros de wisky
- 3 cucharaditas de azúcar blanca
- Crema Chantilly
Preparación
- Lo primero es hacer tu espresso, si puedes moler el café justo antes de prepararlo, mucho mejor.
- En otra taza (de esas que usamos para capuchino), colocas los 30 mililitros de wisky y añades las tres cucharaditas de azúcar, calientas esa mezcla para dar densidad a la bebida.
- Luego de que tenemos esta mezcla lista, tomas el espresso (que está en una taza diferente) y le echas un poquito de agua para jugar con la densidad.
- Entonces, a la taza que tiene el wisky le colocas una cuchara en el medio (sin tocar el wisky, sosteniéndola) y viertes el espresso lentamente, para que se note la división. Y finalmente, le echas la crema chantilly por encima.
Terminamos… Deja de leer y ve corriendo a preparar este rico café irlandés y nos cuentas qué tal te pareció.

Periodista, especializada en marketing digital, planificación de medios y comunicación estratégica. Amante del buen café y de los viajes.