<

Colocar leche y especias en tu greca pone en peligro tu seguridad física

Lo recomendable es hacer las mezclas que quieras en la taza, nunca en la cafetera.

¿Leche y especias en tu greca? Alto ahí… Nunca debes colocar ningunos de esos productos en tu cafetera, pues lo único que lleva el compartimento inferior es agua. Así como en el filtro solo se coloca café.

A menudo, se ven videos en las redes sociales, especialmente en TikTok, cómo usuarios hacen esas mezclas directamente en la cafetera, sin advertir el peligro que eso representa para su vida y la de su greca.

Y es que la válvula de seguridad de una cafetera italiana podría taparse por la grasa que contiene la leche y eso podría provocar que la greca explote, causándote daños considerables, ya que esa es el área por donde respira.

De acuerdo con la Escuela del Café de República Dominicana, “las válvulas de alivio de presión actúan teniendo en cuenta la densidad del fluido que se evapora durante el proceso de ebullición”.

Filtro de la greca

Algo parecido sucede cuando colocas canela, nuez moscada o cocoa en el filtro de la greca, ya que la finura de esos productos es alta, y puede provocar que el filtro se tape y no se realice la extracción del café.

Si te fijas, esos son hábitos que debemos eliminar cuando vayamos a preparar un café en casa, ya que nuestra seguridad física y la de la greca podría estar en peligro.

Además, con esas mezclas directamente en la cafetera provocamos que la calidad de nuestro café disminuya durante el filtrado.

Lo recomendado es… 

Entonces, para que te cuides tú y tu greca, lo recomendable es preparar esa maravillosa bebida con agua en el depósito y café en el filtro, y luego de que suba, hacemos las mezclas que sean necesarias para tener nuevas experiencias. 
Pues ya sabes, nunca coloques leche ni especias en tu greca.

¡Nos leemos en la próxima!